domingo, 11 de noviembre de 2007

Alegre invitación


Hace unos años participé en la reformulación de esta materia, asi que es una alegría invitarlos a esta charla.

Charla: "Lazo Cerrado para GNC" - De Labo de Micro [66.09] a más de mil unidades vendidas

Resumen: En esta charla contaremos como a partir de un proyecto desarrollado en la materia [66.09] Laboratorio de Microcomputadoras en 2003, logramos hacer el diseño de un "sistema de Lazo Cerrado para GNC" que actualmente comercializamos en el país y en el exterior.
En la charla haremos hincapié en las dificultades que encontramos al pasar de un prototipo desarrollado para una materia de la facultad a un equipo comercial que tuviera bajo costo y alta confiabilidad.
El equipo diseñado controla en tiempo real la cantidad de GNC suministrado al motor, garantizando la cantidad óptima combustible. El principio de funcionamiento consiste en medir el estado de un conjunto de sensores del automóvil (sonda lambda, RPM y TPS) para controlar en consecuencia el caudal de GNC mediante una válvula, implementada con un motor de pasos.
Sus ventajas en relación a los sistemas convencionales son el ahorro de combustible, la reducción de la emisión de contaminantes, el aumento de la potencia y la disminución de la temperatura del motor, prolongando su vida útil.
El sistema se configura de manera rápida y simple mediante una interfaz y un programa de PC.
La charla estará a cargo de Matías Capeletto, Pablo Gomez, Omar Fernandez y Ariel Lutenberg
Día y hora: Viernes 16 de Noviembre 1730hs
Lugar: La charla comienza 1730hs en la escalinata de Paseo Colón, donde se mostrará el equipo funcionando en una camioneta, para continuar aproximadamente a las 1830hs en el aula 201.
Facultad de Ingeniería de la UBA, Av. Paseo Colón 850, Ciudad de Buenos Aires.
Duración aproximada: hasta las 20hs
Entrada Libre y Gratuita
Invitan a la charla los docentes de los cursos: [66.09] Laboratorio de Microcoputadoras - Ing. Jorge Alberto; [76.19] Maquinas Alternativas - Ing. Jorge Errazquin